Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo este post, donde te contamos la historia del jinete sin cabeza adaptada para niños y niñas. Es una historia basada en un cuento clásico de Washington Irving, pero con un toque divertido y moderno. Te aseguramos que te va a encantar y que te va a hacer pasar un rato muy entretenido.
El jinete sin cabeza adaptado para niños
«Sleepy Hollow, el jinete sin cabeza»
Érase una vez, en un pueblo llamado Sleepy Hollow, un maestro de escuela llamado Ichabod Crane. Era un hombre alto y flaco, con una nariz muy grande y unos ojos saltones. Le gustaba leer libros de fantasmas y brujas, y se creía muy valiente.
Un día, se enamoró de la hija del granjero más rico del pueblo, Katrina Van Tassel. Ella era muy bonita y simpática, pero también tenía muchos pretendientes. Ichabod decidió conquistarla con sus modales y su inteligencia.
Pero había un problema: el más fuerte y guapo de los pretendientes era Brom Bones, un jinete muy hábil que no le tenía miedo a nada. Brom no soportaba a Ichabod y le gastaba bromas pesadas siempre que podía.
Una noche, Ichabod fue invitado a una fiesta en la granja de los Van Tassel. Allí bailó con Katrina, comió muchos dulces y pasteles, y se sintió muy feliz. Pero también escuchó muchas historias de terror que le contaron los demás invitados. La más escalofriante era la del jinete sin cabeza, un soldado que había perdido su cabeza en una batalla, y que ahora cabalgaba por el bosque buscando una nueva.
Ichabod no quería creer en esas historias, pero se puso muy nervioso cuando tuvo que volver a su casa solo, de noche, por el camino del bosque. Se imaginaba que veía sombras y oía ruidos extraños. De pronto, se encontró con un caballo negro enorme, montado por un jinete sin cabeza. Ichabod se asustó tanto que echó a correr con su caballo, pero el jinete lo perseguía sin parar.
Llegaron a un puente sobre un río, donde se decía que el jinete no podía pasar. Ichabod pensó que estaba a salvo, pero entonces el jinete lanzó su cabeza hacia él. Ichabod gritó y cayó al suelo.
Al día siguiente, unos campesinos encontraron el sombrero de Ichabod y una calabaza rota junto al puente. No había rastro del maestro ni del jinete. Algunos pensaron que el jinete se lo había llevado, otros que Ichabod había huido del pueblo por miedo. Lo cierto es que nadie volvió a verlo nunca más.
Katrina se casó con Brom Bones, que siempre sonreía cuando alguien mencionaba la historia del jinete sin cabeza. ¿Sería él el que se había disfrazado para asustar a Ichabod? Nadie lo sabía con seguridad, pero todos coincidían en que era una buena historia para contar en las noches de Halloween.
¿Qué nos enseña la historia de «Sleepy Hollow: el jinete sin cabeza»?
Esperamos que te haya gustado esta historia, con ella aprendemos que:
- No se debe ser presumido ni engreído, como Ichabod Crane, que se creía mejor que los demás.
- Tampoco ser cruel ni burlón, como Brom Bones, que se aprovechaba de la debilidad de Ichabod y le hacía la vida imposible.
- Y por último, no hay que dejarse llevar por el miedo ni por las supersticiones, como los habitantes de Sleepy Hollow, que creían en fantasmas y brujas sin ninguna prueba.
La historia del jinete sin cabeza es una historia que nos divierte, pero también nos hace reflexionar. Nos invita a ser más humildes, más bondadosos y más racionales. Nos anima a enfrentarnos a nuestros miedos y a superarlos, como nuestro primer cuento animado «Ada y los ruidos de las nubes», en el que se cuenta la historia de Ada, una pequeña de 4 años que tiene miedo a las tormentas y, con la ayuda de su padre, consigue superarlo.
¿Qué te ha parecido la historia del jinete sin cabeza? ¿Sabes qué tienes más historias disponibles en nuestro post: 10 cuentos infantiles para leer en Halloween ? Déjanos tu comentario y comparte con tus amigos y familiares. Y no olvides visitar nuestra página web para encontrar más historias, cuentos y libros infantiles. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta